Y aunque por parte del actual gobierno se había insistido en reiteradas ocasiones "no mirar para a atrás", en relación a diferentes episodios que acabaron en el ámbito judicial, y proclamar la "normalidad" conseguida en el nuevo mandato, la sentencia no hace más que rubricar las anulaciones de procesos selectivos, así como nombramientos.

Sobre está cuestión, Flora Moure, después de reiterar que "respetamos la decisión judicial, pero en absoluto compartimos los criterios de la misma", aunque va en la misma dirección que otras anteriores. Y denunciar la "omisión maliciosa" de Rey sobre que "la jurisprudencia a la que alude el juez para fundamentar la resolución esta referida a sentencias que anulan procesos selectivos llevados a cabo por el PSOE cuando gobernaba".

La responsable de Recursos Humanos también hizo una alusión directa al tribunal que valoró a los aspirantes al puesto, y al que el magistrado señala "la falta de motivación" en sus valoraciones, concretó que "fueron técnicos municipales y no políticos". Una apreciación que para los grupos de la oposición se interpreta como un intento de "eludir responsabilidades". Piñeiro denuncia que Rodríguez Nóvoa sacó adelante una oferta pública de empleo con informes en contra de intervención, para "normalizar esa política irregular del PP en materia de personal".