Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "Es una corrupción en bucle"

El portavoz de DO, Pérez Jácome, en un pleno. // Jesús Regal

El portavoz del principal grupo de la oposición, Democracia Ourensana, Pérez Jácome, aseguró que la sentencia, "clara y muy contundente", revela que "existe una corrupción en bucle: uno diseño la ilegalidad, en este caso el PSOE, y el PP se aprovechó para colocar a un exconcejal", en alusión a Rodríguez Nóvoa.

Y así, después de hacer referencia a la denuncia conjunta que hizo la oposición en junio de 2016 sobre la presuntas irregularidades en el proceso de la jefatura de servicio de Recursos Humanos, que ahora confirma la sentencia, Pérez Jácome espera que la justicia resuelva las responsabilidades. Y alerta de que el asunto pueda acabar en la vía penal, por un presunto delito de prevaricación, después de que el magistrado considera que existe desviación de poder.

Pero lo que considera especialmente relevante es que "no hubo esa regeneración de la que habla el PP, que se aprovechó de las ilegalidades del PSOE para colocar a uno de los suyos". Por lo que entiende que la ciudadanía debe rechazar estás prácticas.

Para Jácome queda claro el motivo real de que "no se presente una moción de censura", y que vendría ser el principal argumento de los socialistas para rechazarla.

Compartir el artículo

stats