Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO apoya modificaciones de crédito del área Social, pidiendo el incremento de ayudas

- El gobierno podrá aprobar definitivamente el pago de facturas pendientes a proveedore - El PSOE apoya la aportación para el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos

El grupo de Democracia Ourensana apoyará las modificaciones de crédito que lleva el gobierno popular al pleno de mañana, sobre todo las que se refiere al área Social, así como la relativa a los trabajos de reparación de los contenedores subterráneos que llevan más de tres años clausurados y fuera de servicio. Unas modificaciones que supera los 1,5 millones de euros

Sobre está cuestión, el portavoz, Pérez Jácome, destaca que de esa forma se cumple con lo que "anunciamos en su momento", la decisión de apoyar modificaciones de crédito, procedente del superávit con que cuenta el concello, para el tema social. Y explicar que "en algunos casos planteamos el incremento de ayudas".

Una argumento con el que Jácome "deja en evidencia" las criticas y denuncias realizadas por Ourense en Común y PSOE, relativas a que el acuerdo entre el PP y DO para rebajar el 20% en el Impuesto de bienes e Inmuebles supondría recortes en servicios y ayudas sociales. "No solo no se recortan sino que se incrementan", señala.

El gobierno municipal también contará con el apoyo de DO para aprobar el expediente de modificación de crédito que permitirá proceder a la reparación de los contenedores subterráneos, después de que se alcanzase un acuerdo sobre las opciones que se habían presentado en las auditorias realizadas, que como recuerda Jácome es "la más barata para el concello". La inversión prevista está entorno a los 40.000 euros, incluido el IVA.

También se procederá a la aprobación definitiva del pago de las facturas pendientes a diferentes proveedores, una vez que concluyó el periodo de alegaciones, y se desestima la presentada por el sindicato de la Policía Local SPPME, que fue objeto de critica por parte de la edil de Hacienda, Fernández Morenza, por entender que "no hizo más que demorar el pago".

Compromiso

Otra de los asuntos que sacará adelante el gobierno es la propuesta de compromiso de aportación plurianual del Concello de Ourense con destino a la ejecución del proyecto de reforma y rehabilitación de la Plaza de Abasto s nº 1.

En este caso, el gobierno contará con el apoyo del grupo socialista, una vez que la Intervención emitió el informe, que incluye dotar la inversión total, más de 5,6 millones, en varias anualidades, pero sin dotar partidas concreta, que si se debería aprobar en el caso de que por parte del Ministerio de Fomento se retirase la subvención concedida en su momento, superior a los 3 millones de euros, y para la que el concello solicitó la correspondiente prorroga.

Compartir el artículo

stats