Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Seco urge el Interés Turístico para la Festa das Covas de Vilamartín

Enrique Álvarez. // I. Osorio

El portavoz de Agricultura del PSOE, José Manuel Pérez Seco, urgió ayer a la Xunta de Galicia que declare la Festa das Covas de Vilamartín de Valdeorras como de interés turístico, aprovechando el debate de una pregunta oral en la que la directora xeral de Turismo anunció que la declaración será tratada en el Consello Galego de Turismo del próximo lunes y a continuación tan solo restará la aprobación definitiva por éste.

Precisamente, Pérez Seco recordó que esta solicitud fue aprobada por unanimidad del Concello de Vilamartín, que dirige Enrique Álvarez, que entregó toda la documentación requerida a comienzos de este año, por lo que reivindicó "la mayor celeridad posible" para concluir con el trámite. Explica que el objetivo es que "en 2018 ya pueda ser organizada como Fiesta de Interés Turístico".

El portavoz socialista destaca además la "incerteza" que sufren los organizadores de este certamen, pendientes de un trámite de importancia fundamental para impulsar la Festa das Covas, que se viene celebrando los primeros sábados de agosto desde 1996, y en la que se "recupera el antiguo uso de la bodega como lugar de reunión" donde se degusta vino y petiscos típicos en un concello que tiene catalogadas 200 cuevas.

Con esta fiesta dan a conocer la tradición vitivinícola de la comarca, que cuenta con la segunda D.O. más antigua de Galicia, en la que los vecinos presentan sus vinos, cosechados para comercialización o para uso particular en la que ya es la segunda actividad económica más importante de la comarca.

Compartir el artículo

stats