El Padroado da Fundación Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia se reunirá el día 10, a las 20.30 horas, para tratar diferentes temas de interés, siendo uno de los principales puntos el estudio arqueológico de la parcela donde está previsto hacer la nueva residencia. Un estudio que ya cuenta con los permisos oportunos y el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

Desde el patronato se espera que este estudio suponga un punto de inflexión para el proceso de modernización y que permita continuar con el desarrollo del anteproyecto de la nueva edificación. La parcela está ubicada dentro del área de protección del casco histórico, y es un BIC. Asimismo, los técnicos del proyecto en un examen realizado este año descubrieron una canalización por la que en su día bajaba el agua desde A Franqueirán al castillo de los Sarmiento, la "levada do Conde", por lo que el estudio es necesario para ver que otros restos de interés pueden aparecer.

Desde el patronato se apunta que en unos días se quiere iniciarlo, siendo el primer paso para el nuevo asilo, y después ver qué proyecto se hará en concreto para la nueva residencia, tan reivindicada por la ciudadanía.