Francisco Marín anuncia que va a convocar la junta de gobierno de la CHMS, para el día 19, con la finalidad de darle cuenta de la situación y valorar si las medidas adoptadas son suficientes o "hay que tomar alguna de tipo extraordinario".

El función de la evolución de las precipitaciones en el año hidrológico que acaba de comenzar, el organismo de cuenca podría reducir a la mitad el caudal ecológico de los ríos, fuera de la red natura, para proteger el agua embalsada, y "en caso extremo" también podría modificar las normas de explotación, para reducir la producción de las empresas hidroeléctricas. Solo adoptaría esta medida, ante la necesidad de satisfacer demandas prioritarias, como el abastecimiento de núcleos de población. Pero de momento "no se está dando esa situación".

Las previsiones meteorológicas más favorables, apuntan a que habrá lluvias en los meses de octubre y noviembre, pero otras no reflejan precipitaciones. "Nosotros ya nos acogemos a lo mejor, porque estamos deseando que llueva, sin duda", apunta Francisco Marín. Pero advierte de que las previsiones a más de quince días, tienen poca fiabilidad.