El Concello de Celanova que dirige José Luis Ferro celebra este jueves un pleno ordinario al que aún no está previsto llevar los presupuestos municipales de 2018, pero que se prevén aprobar con total seguridad antes de que finalice el actual ejercicio. Mientras tanto, el de este mes, que se celebra este jueves, va una modificación de crédito para afrontar el arreglo de caminos, la compra de una desbrozadora, y también va la modificación de la ordenanza fiscal de las tasas de abastecimiento y saneamiento que subirán.

Los presupuestos de los últimos años del Concello de Celanova son prorrogados y la intención es poder trabajar en 2018 con unos propios pero que según el portavoz del grupo de gobierno, Máximo Losada, aún se están "hilvanando" por lo que no puede asegurar todavía si su cuantía será similar o superior a los anteriores. Lo que si tiene claro es que se aprobarán este año, en un pleno extraordinario, en noviembre o a más tardar en diciembre.

Pero lo que si va al pleno de este jueves es una modificación de crédito, para hacer frente a subvenciones, como 60.000 euros para arreglo de caminos provenientes del superávit presupuestario, u otra para suplementar una subvención de Medio Rural para comprar una desbrozadora.

Otro punto del orden del día es la aprobación definitiva de la ordenanza de las instalaciones deportivas, y la modificación de la ordenanza de tasa de suministro de agua y saneamiento, que según Losada solo subirán el IPC.

Los festivos locales se mantienen los mismos, el 1 de marzo, San Rosendo, y 16 de agosto, San Roque.

También van dos mociones del BNG, una sobre el Pazo de Meirás de la Fundación Franco y otra por un reparto único a los concellos de los fondos de la Diputación.