Una viguesa ha sido condenada a seis meses y un día de prisión acusada de golpear y coger del cuello a su pareja, en silla de ruedas, y de agredir a un policía que intentó separarlos pegándole una bofetada.

La acusada ha sido declarada responsable de sendos delitos de maltrato y atentado. También se le ha impuesto una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de la tenencia o porte de armas durante un período de un año y la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 100 metros de distancia durante los próximos seis meses y un día.

Los hechos sucedieron en la noche de fin de año de 2015, cuando de madrugada la acusada mantenía una discusión con su pareja, en silla de ruedas, en la calle Jesús Soria de Ourense. En el transcurso de la pelea, procedió a golpearlo y a agarrarlo por el cuello.

Dos agentes testigos

En aquel momento, estaban en el lugar de los hechos dos agentes de la Policía Nacional que al ser testigos de los hechos se acercaron para mediar. Sin embargo, la mujer reaccionó de manera violenta, intentando propinar una bofeta al agente, sin llegar a conseguirlo.

Más tarde, mientras los policías le solicitaban la documentación a la agresora, esta golpeó nuevamente a su novio en el pecho para volver a agarrarlo por el cuello mientras le decía: "Eres un hijo de puta, esto es culpa tuya". Ante la situación, uno de los agentes volvió a intervenir y, esta vez sí, la mujer logró pegarle una bofetada, por lo que fue reducida.