Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se reunieron ayer a mediodía frente a la subdelegación del Gobierno para exigir la equiparación de sus salarios a otros cuerpos de seguridad como la Policía Autonómica o la Local. "La Autonómica tiene un salario 300 euros superior al nuestro y con la Local la diferencia es de hasta 500", explicó en representación de sus compañeros el agente Enrique Camoeiras, que actuaba ayer como portavoz de la asociación Jusapol. Un ente nacido en Palencia que ha logrado, por primera vez en su historia, unir a estos dos cuerpos de seguridad en busca de la igualdad salarial.

Enrique Camoeiras se encargó de leer un manifiesto de "defensa de la justicia salarial", como se hizo de manera simultánea en otras 41 ciudades españolas. Un documento en el que sus firmantes aseguran que existen "agravios comparativos y diferencia de trato" por parte de los poderes del Estado entre los distintos cuerpos de seguridad.

"Los Mossos de Escuadra cobran al mes 700 y pico euros más que nosotros, eso supone más de 10.000 euros más al año, la diferencia es enorme", defendía.

Así, en el manifiesto los agentes exigen un trato igualitario con el resto de sus compañeros ya que "las diferencias carecen de justificación o amparo normativo", aseguran.

"No queremos que a ellos les bajen el sueldo, si no que se mejoren nuestras condiciones", resumía Enrique Camoeiras durante su intervención.