Kronos Properties, nueva marca de activos comerciales de Kronos, construirá el primer parque comercial en Ourense en el municipio de San Cibrao das Viñas. Este centro "responde a la necesidad de desarrollo de la oferta comercial de la región", apunta la compañía, y explica que "se encontrará en una zona privilegiada y estratégica, a tan solo 10 minutos del centro de la capital".

La parcela adquirida por Kronos Properties, de más de 40.000 metros cuadrados, permitirá desarrollar un parque comercial de 18.500 metros cuadrados, con una oferta variada en bricolaje, alimentación, hogar, deportes y electro-imagen, entre otros.

El parque comercial tiene prevista su apertura en el primer semestre de 2019. Contará con una inversión de alrededor de 34.000.000 euros, con la que Kronos Properties creará una oferta comercial única en San Cibrao das Viñas, poniendo especial foco en la innovación, el diseño y la sostenibilidad. De esta forma, "se convertirá en un espacio único para toda la familia, en el que poder relacionarse y compartir experiencias diferentes, en un entorno privilegiado, donde primará el diseño y el respeto al medioambiente".

Con la creación de este centro, se generarán 250 empleos directos y más de 90 indirectos en la zona, lo que impulsará la riqueza y el progreso de la misma.

Según Manuel Pedro Fernández, alcalde do Concello de San Cibrao das Viñas: "La implantación del parque Comercial que Kronos Properties desarrollará en nuestro concello, supondrá un impulso económico no solo para nuestra localidad sino para buena parte de la provincia de Ourense, enriqueciendo la zona del polígono industrial más antiguo de Galicia, generando una cantidad de empleo importante y proporcionando un dinamismo social renovado y actual. Gracias a la iniciativa que abanderamos en el año 2013 sobre el cambio de usos del polígono industrial para ampliarlo a comercial, ahora este tipo de iniciativas empresariales pueden ser una realidad".

El alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, resalta que la implantación del parque comercial que Kronos Properties "desarrollará en nuestro concello, supondrá un impulso económico no solo para nuestra localidad, sino para buena parte de la provincia de Ourense, enriqueciendo la zona del polígono industrial más antiguo de Galicia, generando una cantidad de empleo importante y proporcionando un dinamismo social renovado y actual". Por su parte, Enrique Feduchy promete "algo muy distinto" para toda la familia: "Un producto pionero, con especial foco en el diseño, la sostenibilidad y el medio ambiente".