El Instituto de Estudios Carballiñeses celebra mañana, a las 11.30 horas, una asamblea general de socios y la presentación del número 32 de la revista "Agora do Orcellón", dedicada, fonográficamente, a su "socio de honra" el filósofo y científico Mario Augusto Bunge, a las 12.00. Ambos actos en la Casa da Cultura de O Carballiño.

La presentación de la obra sobre Bunge será de entrada abierta para el público interesado en asistir al acto, al que confirmaron su asistencia el vicepresidente de la Diputación, el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, el alcalde carballiñés, y al que fueron invitados los alcaldes de la comarca.

Participarán los colaboradores gallegos en la publicación, como los catedráticos de la Universidad de Santiago de Compostela, David Suárez Quintanilla, Luis Modesto García Soto, Marcelino Agís, José Luis Falguera y Miguel A. Martínez Quintanar, así como la escritora María Xosé Queizán.

Se proyectará un power point con los 40 colaboradores, incluyendo también las prestigiosas universidades de Europa y América, incluso autoridades de la UNESCO, y se proyectará un vídeo de Mario Bunge, gravado exclusivamente para este acto.