El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel Doval, y la concejal de Comercio, Marga Pérez, entregaron ayer los premios del segundo concurso de pinchos "Barbadás a Bocados". El jurado escogió como mejor propuesta "Estralido", presentado por el establecimiento Oren Express y el premio de la votación popular fue para el pincho "Sensación" de A Cova do Savio.

El regidor de Barbadás explicó que los resultados del certamen certifican el cumplimiento del objetivo de "dinamizar la actividad de hostelería del municipio y hacer que los grandes establecimientos que tenemos se popularicen y sean aún más conocidos no solo en Barbadás, sino en toda el contorno y en el conjunto de la provincia".

En este sentido, la concejal de Comercio indicó que el certamen ha superado ampliamente las cifras de participación de la primera edición. Marga Pérez detalló que los establecimientos participantes sirvieron más de 7.000 pinchos en los tres días de concurso y que también se incrementaron las cifras de visitantes y de votaciones, hasta alcanzar los 570 en el premio popular. También ha crecido el número de establecimientos participantes, 21 en total.

El jurado profesional valoró del pincho ganador -al que le correspondió un premio de 150 euros-, "el esfuerzo realizado para lograr su sabor, textura, aroma y vistosidad".

En cuanto a la votación popular, la propuesta ganadora recibió 108 de los 570 votos emitidos en el certamen. También estaba dotado con 150 euros. En el acta del recuento constan 538 votos válidos y 32 nulos.