Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad Popular eleva a 142 su oferta de cursos y prevé superar los 3.000 alumnos

El programa incluye 45 novedades como portugués, musicoterapia o robótica -El plazo de preinscripción estará abierto del 2 al 31 de octubre

Belén Iglesias, Jesús Vázquez y Sonia Canal. // Jesús Regal

La Universidad Popular del Concello de Ourense abre el próximo lunes 2 de octubre el plazo de preinscripción para este curso que alcanza las 142 ofertas formativas tras incorporar 45 nuevas propuestas. El catálogo completo de cursos y talleres dirigidos a personas mayores de 16 años puede consultarse en la página web de la concejalía de Educación, que este año quiere batir de nuevo el récord de participación, tras matricular el año pasado a un total de 3.006 personas. El plazo finaliza el 31 de octubre y la admisión se realizará por orden de llegada de las solicitudes.

El alcalde, Jesús Vázquez; la concejal de Educación, Belén Iglesias, y la coordinadora del programa, Sonia Canal, presentaron ayer la nueva edición del programa, que oferta entre sus novedades materias muy diversas, desde portugués a robótica pasando por jardinería ecológica, musicoterapia, cómic, inteligencia emocional, programa informático Autocad o tango, entre otras, introduciendo también competencias clave como son las matemáticas y la lengua. La propuesta incluye la oferta de 13 cursos online con temática como la protección de los menores en internet o fórmulas para mejorar las ventas de un negocio.

Los cursos y talleres son abiertos a toda la ciudadanía y serán impartidos por profesionales que han presentado sus propuestas al Concello y que han sido seleccionadas en el correspondiente proceso. La edil de Cultura, Belén Iglesias, que explicó que la oferta se configura con cursos "adaptados a la realidad y a los problemas que la realidad plantea día a día".

Además, la Universidad Popular incluye una fase de evaluación al finalizar cada curso en el que los participantes responden a un cuestionario que servirá a la concejalía para introducir mejoras en la próxima edición y diseñar el programa teniendo en cuenta la demanda de los usuarios.

Sonia Canal destacó el interés suscitado por los cursos online, en los que no hay límite de plazas. Son muy demandados también los cursos de fotografía, idiomas, bailes latinos, e incluso la poda. El 80% de los participantes son mujeres.

Compartir el artículo

stats