El letrado portavoz de los intereses de la junta de compensación, Antonio Feijóo, asegura que el canon propuesto por la concesión del subsuelo fue fijado "conforme a lo que dice la ordenanza para el aprovechamiento del dominio público" e insiste en que no se usará ese espacio para construir plazas de aparcamiento sino que es "indispensable para acceder desde las viviendas a los vehículos". En todo caso, y a la espera de conocer el informe del interventor que, asegura, no les ha sido remitido, avanza que "subsanaremos lo que sea subsanable y rebatiremos lo que consideremos".

Lamenta también que "este desencuentro entre técnicos, con informes contradictorios" afecte a los vecinos de la zona de reparto, "que siguen esperando a que finalicen las obras".

El PSOE, por su parte, considera que el informe del interventor "pone de manifiesto vulneraciones de la normativa urbanística, tributaria y de contratación pública", por lo que trasladará el debate al próximo pleno de la corporación que se celebra el primer viernes de octubre.

A través de una moción, el grupo liderado por el edil José Ángel Vázquez Barquero, solicitará que se resuelva negativamente la solicitud de la junta de compensación" y que el Concello, de manera urgente, modifique el sistema de desarrollo del área de reparto desde el sistema actual de compensación al sistema de cooperación", de acuerdo con la Lei do Solo, y que el gobierno local "ejecute dicha urbanización derivando los costes a la junta de compensación".

También exigirán la inscripción del proyecto en el Registro de la Propiedad.