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Ourense promociona su comercio local como atractivo para atraer turismo este otoño

Xunta y Concello lanzan una campaña enfocada a captar visitantes de Madrid, Castilla-León, País Vasco, Asturias y Galicia

Laura Opazo presentó la campaña enfocada al turismo de compras. // Jesús Regal

No todo es termalismo, naturaleza y patrimonio en Ourense. Ir de compras es también una singularidad que la ciudad quiere explotar este otoño. Recibir turistas atraídos también por los escaparates de sus calles es el objetivo de la nueva campaña lanzada conjuntamente por el Concello y la Xunta bajo el eslogan de "Ourense, un plan perfecto".

Una promoción turística enfocada directamente a presentar esta ciudad como destino de compras y que está diseñada para lanzar sus redes a potenciales visitantes de los mercados de proximidad: Madrid, Castilla-León, Asturias, País Vasco y Galicia.

La campaña, que se desarrollará fundamentalmente online en formato gráfico y audiovisual con publicidad en las principales redes sociales y plataformas de televisión, se centra en la oferta comercial como atractivo complementario a todo lo demás que la ciudad ofrece, cultura, gastronomía, patrimonio y aguas termales. Si Ourense ya se identifica como capital termal, esta nueva promoción la situará también como "capital de la moda". Así describe la ciudad la presentadora e influencer ourensana Laura Opazo en el vídeo promocional, en el que invita a pararse en los escaparates de moda, calzado y complementos. "No hay como pasear por sus calles para respirar el estilo de la ciudad", dice mientras recorre y accede a algunos de los establecimientos más singulares del casco histórico.

Ayer participó también en la presentación oficial de la campaña promocional que tuvo lugar a las 19.00 horas en el Museo Municipal, en un acto en el que también participaron el alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Turismo, Jorge Pumar, y la gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Elena Barca.

El regidor no puso en duda que "Ourense es un plan perfecto", y apuntó que "esa perfección de lo mucho que Ourense tiene que ofrecer se sublima en otoño, esa época del año en la que nuestra ciudad muestra todo su potencial gastronómico, cultural, patrimonial y, como no, de compras". En este sentido, afirmó que el comercio local de Ourense "es uno de los recursos más sobresalientes en el haber de atractivos que tiene la capital termal de Galicia".

Youtube, Facebook, Instagram, Mitele, A3Player, y magazines online especializados son las plataformas elegidas para lanzar esta campaña y llegar de forma directa a los potenciales visitantes que podrán ver tanto un vídeo en el que la conocida Laura Opazo realiza un recorrido por las calles de la ciudad como creatividad gráfica para publicidad en banners y cartelería, diseñada por Pablo Álvarez, de la agencia ourensna BE:DO.

La campaña no deja de lado el termalismo y propone una tarde de compras en Ourense con un "plan zen" como broche final, vendiendo Ourense en su conjunto como un destino multiexperiencial, joven y familiar, ideal para estancias largas o escapadas.

Esta promoción, explicaron ayer en la presentación, se produce a comienzos del otoño, un "momento estratégico", por tratarse de una época "introductora de la campaña de navidad" al tiempo que coincide con un período de gran actividad cultural en la ciudad, con citas de interés turístico como el Festival Internacional de Cine, los magostos o el Festival Internacional de Teatro de Ourense.

El objetivo, señalaron, es mantener el tirón del verano dándole continuidad con una oferta turística desestacionalizada.

En la misma línea de promocionar Ourense como destino de compras, en octubre tendrán lugar los dos viajes programados por los trenes turísticos que promueven Renfe, la Xunta y el Inorde y que este año estrenan el Tren Ourense termal y de compras. Esta ruta se realizará los días 7 y 21 de octubre con la posibilidad de salir desde diferentes localidades. La excursión incluye una visita guiada al centro histórico y la Catedral, tiempo para pasear y comprar, y después de comer el traslado desde la Praza Maior a las instalaciones termales de Outariz.

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