Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG pide que se prohíba estacionar camiones fuera del horario de carga y descarga

La rúa Eladio Rodríguez de O Carballiño, atestada

El BNG se hace eco de las quejas vecinales en relación al aparcamento de camiones dentro del casco urbano fuera del horario de carga y descarga, "con la consiguiente incomodidad y mala imagen". Apunta que desde el Concello de O Carballiño se han anunciado medidas correctoras "sin que hasta la fecha se hayan visualizado soluciones". Ante ello, considera que después de un tiempo razonable de espera no se puede demorar más una solución rápida.

Considera además que una villa moderna, orientada al turismo, con un parque empresarial específico que pudiera ser precisamente el lugar adecuado para este tipo de aparcamientos, "no debe permitir que de forma permanente sucedan estas situaciones".

Particularmente, apunta que la rúa Eladio Rodríguez González, donde su apertura fue sufragada en su día a través de las aportaciones de los vecinos titulares de los solares, es una evidente demostración de estos singulares aparcamientos, y parece que está "institucionalizada" está calle como lugar de estacionamiento de vehículos de gran tonelaje. Y si a esta anomalía se añade "los daños visibles en esta calle que sobre las farolas públicas producen estos camiones, abollamientos, roturas y mismo alguna que tuvo que ser retirada, parece de sentido común que se tomen las medidas correctoras".

Por todo ello, lleva al pleno esta semana una moción para que el Concello tome las medidas que considere, para buscar una ubicación razonable para los camiones que aparcan en el casco urbano, fuera del horario de carga y descarga. Asimismo, que de forma inmediata de las ordenes oportunas y establezca las señales pertinentes para prohibir su estacionamiento en la rúa Eladio Rodríguez González.

Por otra parte, le advierte al grupo de gobierno socialista que tomará las medidas oportunas para evitar comportamientos que rayan la "grosería institucional", ante el reiterado comportamiento de no informar a la oposición de determinados actos de caracter institucional y protocolario por "si decidimos asistir", a sabiendas de que en su día se aprobó en pleno una moción del BNG en este sentido.

Compartir el artículo

stats