La Fiscalía pide dos años de prisión y 9 meses multa a razón de 10 euros al día para dos acusados, un hombre y una mujer, de simular un accidente de tráfico con el fin de cobrar una indemnización de su compañía de seguros.

En el escrito de acusación, la fiscal asegura que "puestos de común acuerdo" y con la finalidad de "obtener un beneficio patrimonial ilícito", sobre las 23.30 horas del día 8 de enero de 2012, el acusado, con la anuencia de la otra encausada, quien supuestamente tenía conocimiento de que su vehículo se encontraba con importantes desperfectos provocados con anterioridad, procedió a simular un accidente de circulación en la carretera nacional 525.

Así, el hombre, que en aquel momento conducía el vehículo propiedad de la encausada, aseguró que a la altura del punto kilométrico 224 y tras haber perdido el control del coche, se salió de la vía por el margen izquierdo, colisionando con la valla.

Esta conducta desembocó en un procedimiento judicial por el que la aseguradora tuvo que abonar a los encausados la cuantía de 10.993 euros. Una cantidad que la Fiscalía pide que los supuestos autores de los hechos devuelvan a la compañía, en calidad de indemnización.