La Cruz Roja Ourense celebró ayer su Encuentro Provincial de Voluntariado, que alcanza ya su décimo séptima edición, y con la que quiere reconocer la importante labor que realiza día a día el voluntariado, así como para facilitar el intercambio de experiencias entre las personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás desde los distintos proyectos de la entidad.

En el acto institucional, que tuvo lugar en el salón de actos del Concello de Maceda, y en el que participan 150 voluntarios de toda la provincia, 25 personas recibieron un reconocimiento por su labor voluntaria, implicación y entrega en las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Ourense.

Felipe Ferreiro, presidente provincial, dedicó unas sentidas palabras al recientemente fallecido Antonio Veiga Sabín, expresidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Terras de Celanova. Voluntario desde 1992, por su trabajo y entrega a la organización humanitaria recibió las Medallas de Plata y de Oro de la Institución, en 2009 y 2014 respectivamente. El programa del encuentro incluyó diversas actividades, como la visita al Museo Obradoiro de Alfarería Niñodaguia, en Xunqueira de Espadanedo. Y tras la foto de familia y la comida de confraternización en el Hotel Oca Vila de Allariz, los participantes disfrutarán de una visita a los Xardíns de Allariz.

El carácter voluntario es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja.