El ourensano Daniel Minimalia, la compañía Nova Galega de Danza, el Ballet Nacional Ruso o el último espectáculo del humorista Moncho Borrajo son algunas de las propuestas con las que el Auditorio municipal cerrará su programación este año. Un calendario con cuarenta citas con el que el Concello, afirmó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, convierte a Ourense en "uno de los espacios culturales más dinámicos de toda Galicia".

El regidor, junto con la edil de Cultura, Belén Iglesias, y el técnico Manuel Freire, presentó ayer las citas más destacadas de la programación, que puede consultarse completa en la web ourensecultura.com.

Una programación "rica en calidad, cantidad y variedad", indicó Vázquez, con una presencia destacada de teatro, cine y danza a través de cuatro certámenes: el Festival Internacional de Cine, OUFF, el Festival Internacional de Teatro de Ourense, FITO, la Mostra de Teatro Infantil, MOTI, y el Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Destaca así la actuación de la compañía Nova Galega de Danza, que el 19 de noviembre a las 19.00 horas presentará el espectáculo "Son", una fusión de danza gallega y flamenco a cargo de nueve bailarines y bailaores.

Los músicos estadounidenses Mark Eitzel (30 de octubre) y Dorian Wood (5 de noviembre) actuarán dentro del ciclo American Autumn Song, organizado en colaboración con el pub Torgal.

El músico ourensano Daniel Minimalia, ganador de un Hollywood Music Award, presentará su último álbum "Orixe", el 28 de octubre a las 21.00 horas.

El Ballet Nacional Ruso presentará dos espectáculos el 13 y el 14 de diciembre, "El lago de los cisnes" y "La bella durmiente", respectivamente, con la posibilidad de adquirir un abono especial para las dos actuaciones.

El público juvenil podrá disfrutar del musical "Grease", el 2 de octubre, a cargo de los alumnos del IES Xesús Taboada Chivite de Verín. También se han programado espectáculos de marionetas y de teatro dirigido al público infantil, como la ópera "La flauta mágica", el 12 de noviembre, "Contacreques", a cargo del Teatro de Monicreques, el 26 de noviembre o "Pum Pum", de Baobab Teatro, el 29 de diciembre.