Un hombre acusado de ser el autor de cuatro incendios forestales en la misma semana del mes de agosto de 2015 en los municipios de Pereiro de Aguiar y Ourense se enfrenta a una petición de cinco años y medio de prisión por parte de la Fiscalía. En uno de ellos, declarado en la localidad de Castro de Beiro, en la madrugada del 11 de agosto, se quemaron hasta 30 hectáreas.

El acusado, que ha sido convocado a una vista oral el próximo 28 de septiembre en la Audiencia provincial, podría también ser condenado a una multa y al pago de indemnizaciones, si prosperase la petición. En el escrito de acusación, la Fiscalía indica que el sospechoso, que tiene antecedentes penales cancelados, prendió cuatro fuegos en menos de una semana en diferentes zonas "prevaliéndose de las fuertes temperaturas reinantes".

El primero de estos incendios fue detectado a las 15.00 horas del 9 de agosto de 2015, en la localidad de Sabadelle (Ourense) a donde el sospechoso habría acudido con un vehículo de la marca Peugeot. Según la acusación el hombre utilizó un mechero para plantar un fuego que quemó 4,6 hectáreas, la mayoría de monte arbolado.

Se le imputa también otro incendio ese mismo día, esta vez en la localidad de San Mamede, parroquia de Velle, donde se quemaron seis hectáreas de terreno.

También le habría prendido fuego a un monte ubicado en la localidad de Vilariño, también en Pereiro de Aguiar. El cuarto incendio que se le atribuye tuvo lugar a las 1.00 horas de la madrugada del 11 de agosto en Castro de Beiro, en el que se quemaron 30 hectáreas.

El hombre está ingresado en el centro penitenciario de Pereiro y sufre un "trastorno mixto de personalidad" lo que podría actuar como atenuante, según la Fiscalía.