Termatalia celebró ayer la segunda jornada de la Bolsa de Contratación, en la que participan una treintena de touroperadores. Esta acción se vio completada con el fam trip de agencias de viajes de España y Portugal, que participaron en la feria para conocer de cerca el producto "turismo de salud". Se trata de una acción que cuenta con la colaboración del Cluster de Turismo de Galicia, apoyada por la Agencia de Turismo de Galicia. También se realizó el Encuentro Internacional de Políticas Públicas sobre termalismo, con treinta participantes de varios países.

Una vez concluida la feria, los representantes de los 40 países realizarán alguna de las cuatro rutas termales organizadas: Santiago de Compostela, Eurocidade Verín-Chaves Vidago, Ourense, provincia termal y ruta por la ciudad de Ourense.

Por otra parte, más de 7.700 personas participaron en el Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense, procedentes de toda Galicia, Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Valencia, según resaltó en Termatalia el vicepresidente de la institución, Rosendo Fernández.