Ourense es una de las provincias con mayor tasa de desempleo. Para tratar de cambiar ese rumbo y apoyar los proyectos innovadores, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), en el marco del programa GO2WORK, están organizando una serie de coworkings para favorecer el emprendimiento en sectores estratégicos. La última convocatoria es el coworking de Ourense, dirigido la cualquier sector y que tendrá una duración de cinco meses.

Ese espacio contará con varias actividades que ayudarán a los emprendedores a evaluar su idea de negocio, formarlos en nuevos campos y aumentar sus posibilidades de éxito. Dentro de estas actividades se organizarán talleres prácticos, demoday (presentación ante inversores), mentorización o networking, entre otros. Además, los participantes tendrán todas sus necesidades cubiertas (zonas comunes, sala de reuniones, wifi, impresora...), dado que la actividad es gratuita. El objetivo fundamental es incrementar las posibilidades de éxito de iniciativas innovadoras y facilitar la obtención de apoyo para ponerlas en marcha en poco tiempo.

Emprendedores de negocios

Estas actividades están destinadas, principalmente, a emprendedores con una idea de negocio sin desarrollar o con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo (iniciado no más de 6 meses antes de su participación en el espacio de coworking).

La inscripción puede realizarse según informar los convocantes la siguiente dirección de correo electrónico cwmadeira@eoi.es o en el teléfono 986 419 922 (con extensión 2004)

A lo largo de los cuatro últimos meses se generaron más de 120 ideas de negocio en los siete espacios de coworking habilitados en Galicia por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto Gallego de Promoción Económica.

Por eso, recientemente, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, explicó que la idea es convocar dos ediciones más, de cinco meses de duración cada una de ellas, a lo largo del año que viene.

Así, esta aceleradora ayudará la que fructifiquen, gracias al servicio de asesoramiento que recibirán con esta iniciativa, hasta 60 proyectos empresariales promovidos por casi 200 emprendedores. Los mencionados espacios de emprendimiento cuentan con la financiación de la Unión Europea.