Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos lamentan el derribo de la histórica ferretería Soto de O Carballiño

El edificio estuvo a punto de ser adquirido por el Concello, con el PP

Obra de demolición de la antigua ferretería. // L.F.

Con tristeza miran muchos vecinos estos días los trabajos de derribo de lo que en su día fue la Ferretería Soto, en la calle del Paseo de O Carballiño, y que se iniciaron esta semana. Un antiguo y emblemático edificio que el Concello estuvo a punto de sumar a su inventario de inmuebles de propiedad municipal, durante el pasado mandato que ostentó el PP.

Los trabajos de demolición se iniciaron esta semana ante el asombro de algunos vecinos que lamentan su desaparición. Y es que la empresa que en su día lo adquirió, ante la imposibilidad de venderlo, ha decidió librar el solar, por lo que en poco tiempo se verá un gran espacio vacío en la calle principal.

Cabe recordar que el PP había llegado en 2015 a un acuerdo de compra, que posteriormente, con la entrada en la alcaldía del PSOE se acordó en pleno anular, con los voto en contra del PP, por su elevado precio, 1.700.000 euros.

Afortunadamente ante esta decisión los propietarios renunciaron a emprender reclamaciones al Concello por romper dicho acuerdo. El PP alegara en pleno que con los casi 3 millones de euros ahorrados del derribo en el Hotel Rogelia se pudo comprar, y se perdió la posibilidad de hacerse con un edificio emblemático.

Entre los vecinos hay quienes mantenían la esperanza de que alguien quisiera comprarlo y conserva su fachada, pero ahora tratan de grabarlo en su memoria, sobre todo las personas mayores que aún acuerdan a comprar algo allí.

Compartir el artículo

stats