Un joven de 21 años, CJ.R.R, resultó herido grave al sufrir un accidente ayer por la mañana con el quad con el que circulaba por una pista que une las localidades de Ponte Barxas y A Lavandeira, en Padrenda, municipio del que es residente. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y volcó. A consecuencia de las lesiones sufridas fue necesaria la intervención de una dotación de Urgencias que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO.

El vehículo siniestrado carece de matrícula, por lo que la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense ha iniciado las correspondientes indagaciones para constatar la titularidad del quad, que también carece del contrato de seguro obligatorio.

Tráfico ha explicado que además de las denuncias administrativas que corresponda imponer, los gastos médicos generados también serán facturados directamente al titular del vehículo, ya que el sistema público de salud se los repercute a la persona obligada a contratar el seguro.

El subsector de Ourense pide "máxima prudencia" a la hora de manejar este tipo de vehículos.