La Asociación deportiva A Goberna de Beariz celebra este fin de semana, sábado y domingo, una tirada benéfica en su recién inaugurado campo de tiro al plato, cuya recaudación destinará íntegramente a la Cruz Roja mejicana, para ayudar a los damnificados por el terremoto de este martes.

De 10.00 a 13.00 horas y por la tarde a las 16.00, se llevará a cabo esta tirada donde todo lo recaudado se depositará en una cuenta que tiene Cruz Roja de México. Beariz cuenta desde el mes de mayo con un campo de tiro al plato y ya tiene 25 abonados, aunque cuando hay los campeonatos reúne unos 40 participantes. Muchos de esos socios y abonados viven en México y el contacto con Cruz Roja partió de unos de ellos, y propusieron esta iniciativa solidaria.

Y si hay personas que no sean socios ni abonados, y tampoco dispongan del permiso de armas ni de la licencia federativa pero quieran colaborar, pueden hacerlo con una "tirada simbólica", que consiste en pagar una, dos o más tiradas, cada una es a 7 euros, y ese dinero se destinará a ese noble fin.