ViaGalicia, la aceleradora de empresas promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, presentó ayer en el Centro de Innovación La Molinera de Ourense su quinta edición, que contará con un presupuesto de 2,65 millones de euros para impulsar iniciativas emprendedoras y dará por finalizado su plazo de inscripción el próximo 29 de septiembre.

Al rematar este periodo, se realizará una selección inicial de 80 proyectos, que acudirán a una jornada a través de la cual se reducirá a 40 el número de ideas, cuyos autores tendrán un tiempo de seis semanas para establecer su modelo de negocio.

Una vez superadas estas dos fases, los emprendedores deberán defender sus proyectos frente a un comité técnico, que se decidirá por 15 de ellos. Sus creadores disfrutarán de seis meses para trabajar y potenciar su innovación. Finalmente, estos se enfrentarán a empresas, colaboradores y fondos de inversión con el fin de captar socios.

A través de ViaGalicia, los autores de los proyectos pueden llegar a recibir hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital de riesgo.