21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Herido grave el conductor de un quad al salirse de la vía y volcar, en Padrenda

El joven, de 21 años, fue trasladado al CHUO. El vehículo carecía de placa de matrícula y seguro

21.09.2017 | 18:38

Un joven de 21 años, CJ.R.R, resultó herido grave este mañana, a las 12.00 horas, al sufrir un accidente con el quad con el que circulaba por una pista que une las localidades de Ponte Barxas y A Lavandeira, en Padrenda, municipio del que es residente. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y volcó. A consecuencia de las lesiones sufridas fue necesaria la intervención de una dotación de Urgencias que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO.

El vehículo siniestrado carece de matrícula, por lo que la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense ha iniciado las correspondientes indagaciones para constatar la titularidad del quad, que también carece del contrato de seguro obligatorio.

Tráfico ha explicado que además de las denuncias administrativas que corresponda imponer, los gastos médicos generados también serán facturados directamente al titular del vehículo, ya que el sistema público de salud se los repercute a la persona obligada a contratar el seguro.

Desde el subsector de Tráfico de Ourense se pide "máxima prudencia" a la hora de manejar este tipo de vehículos, puesto que la conducción es completamente diferente a la de un turismo o motocicleta.

El pasado mes de julio una joven de 17 años falleció en un accidente con quad ocurrido en el lugar de Paradela, en el concello de Xunqueira de Espadañedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine