La Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión, además del pago de una multa de 12 euros al día durante un período de 11 meses, para una mujer acusada de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa. Así se penaría el delito de falsedad por ser más grave que el de estafa.

La acusada habría simulado supuestamente la firma de otra mujer para sacar un importe de 600 euros de su cuenta, consiguiendo que los empleados del banco no se dieran cuenta de la falsedad y le entregaran el dinero. El fiscal también pide el pago de una indemnización a la perjudicada de la misma cantidad que la reintegrada de la cuenta bancaria.

Por otra parte, tres hombres de etnia gitana ha sido acusados por la Fiscalía de un delito de lesiones con utilización de instrumento peligroso. Los supuestos autores de los hechos, un padre y dos hijos, habrían golpeado en la parte trasera de la cabeza con una barra de hierra a un joven que era, por aquel entonces, la pareja sentimental de su hija y hermana, respectivamente. Una relación a la que la familia se habría opuesto desde el primer momento.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 9 de abril de 2016, cuando los jóvenes pasaban juntos unos días en la capital. Según la versión del fiscal, una vez que la víctima ya había caído al suelo, los agresores habrían continuado propinándole golpes y patadas para abandonar posteriormente el lugar de la agresión, y dejándole en el suelo medio inconsciente como consecuencia de las lesiones causadas.