Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense al presunto autor de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, en el Centro Comercial Pontevella, situado en la Avenida Ribeira Sacra. Los hechos que motivaron la detención comenzaron en la madrugada del lunes, a las 2:40 horas, cuando se recibe una llamada de teléfono a la Sala 091 en la que comunican que hay un individuo merodeando en la planta baja del centro comercial.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y una vez allí se entrevistaron con los vigilantes de Seguridad, quienes tenían a un hombre retenido tras localizarlo en las escaleras de la planta alta, reteniéndolo.

La dotación policial procedió al visionado de las cámaras y pudo observar como un individuo accedía por la zona de carga, saltando una valla que la separa del exterior. También se entrevistaron con un empleado, quien mientras trabajaba se percató de la presencia de un varón, y aseguró que había visto una sombra. Observó de inmediato que era un hombre que se encontraba ya en el interior del centro comercial, que en ese momento estaba cerrado, e intentaba forzar la puerta de entrada de un bar y de una tienda de ropa de la planta baja, sin lograr acceder a ninguno de ellos. El operario declaró que echaba en falta una navaja y un juego de llaves de su mochila.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, encontrando entre sus pertenencias la navaja de la mochila del trabajador, quien la reconoce como suya. El detenido es un hombre de treinta y seis años de edad, natural de Ourense, al que le constan diez detenciones anteriores.

El detenido pasó ayer a disposición judicial.