Vigo se salvará del grueso de cancelaciones previstas por Ryanair hasta el 31 de octubre. A excepción de los dos vuelos de mañana de ida y vuelta a Barcelona, la aerolínea irlandesa no prevé cancelar más aviones con origen o destino en Peinador, según se recoge en el listado oficial que hizo público ayer a través de su página web.

Los aeropuertos que sí se verán afectados en las próximas semanas serán el de Oporto y el de Santiago, por lo que probablemente también habrá vigueses perjudicados. En la terminal lusa se cancelarán 220 aviones (ida y vuelta); y en la santiaguesa, 20. En Lavacolla se suspenden vuelos desde y hacia Madrid de los días 26 y 28 de septiembre; y los del 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de octubre. Son casi 2.000 plazas.

Mayor daño sufrirá la terminal portuense, donde Ryanair suprimirá de la noche a la mañana 41.580 plazas. Entre las rutas que se verán afectadas en la terminal de Sá Carneiro hay vuelos a Barcelona, Lisboa, Londres, Madrid, París o Milán. El listado de vuelos cancelados se puede consultar en la página web de la compañía aérea ( www.ryanair.com). Los pasajeros recibirán además un correo electrónico en el que se les dará la opción para solicitar el reembolso del precio del billete o tramitar un cambio de avión para ese u otro día si hubiera disponibilidad.

Bases

Según explicó la aerolínea en un comunicado, estas cancelaciones se han asignado, en la medida de lo posible, a aquellos aeropuertos base más grandes de Ryanair con rutas de varias frecuencias diarias, para que la compañía pueda ofrecer a los clientes afectados el máximo número de vuelos y rutas alternativas e intentar minimizar las molestias ocasionadas. Los más afectados, además de Oporto, serán: Barcelona, Bruselas, Dublín, Lisboa, Londres, Madrid, Milán y Roma.