Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez se ve con "fuerza e ilusión" para repetir como candidato a la Alcaldía en 2019

El regidor ourensano señaló no obstante que la decisión "no es competencia mía sino del partido" - Presentó una publicación que recoge la gestión de 2 años de gobierno

El alcalde (tercero por la derecha), con miembros de su gobierno y de la junta local del PP, muestra el primer número de esta publicación, que relata sus logros y los de su equipo. // I.O.

El alcalde de Ourense y presidente de la junta local del PP en la ciudad, Jesús Vázquez, se siente "con fuerzas e ilusiones" en el supuesto de que le tocara ser de nuevo candidato a la Alcaldía, eso sí, la próxima vez "con mayoría, para poder gestionar". Considera que el trabajo realizado por su equipo en estos dos años podría ser un aval, pues se han "desbloqueado", afirma, muchos proyectos "y se captaron inversiones por 45 millones de euros para la ciudad".

No obstante, el actual alcalde de Ourense puntualizó que esa decisión de volver a optar a la reelección no le compete, "sino que es una decisión que debe tomar mi partido", apuntó. Jesús Vázquez hacía estas declaraciones ayer, no de motu propio, ni para postularse ya como candidato, sino a preguntas de los informadores, sobre su futuro de cara a los comicios municipales de 2019.

El periódico ¿del candidato?

Fue durante la presentación de una publicación con formato de periódico, que hace balance de los dos años del gobierno local y que se repartirá por medio del buzoneo entre los vecinos para dar cuenta, con carácter trimestral, de las "gestiones realizadas desde el Concello".

Pero si bien esta publicación, costeada por el PPdeG en las otras grandes ciudades gallegas, se limita en el resto de los casos a resumir el trabajo de los grupos locales, el periódico presentado ayer por el PP para el título "Ourense FPF. Feitos. Proxectos. Futuro", es, como reconocían ayer miembros del partido, un elogio a Vázquez. Desde la portada, en la que aparece el alcalde haciéndose un "selfie" con un grupo de niños, haciendo un "guiño" a los que critican su afición a departir y hacerse autofotos con los ciudadanos, hasta el interior todo un alarde de la gestión política, gustos personales y aficiones y hasta de la familia del actual regidor.

Incluso es el único boletín divulgativo municipal que está editando y que está repartiendo el PP en Galicia, en el que un presidente provincial, el de Ourense, en este caso, Manuel Baltar tiene una sola página dedicada a elogiar al actual alcalde y que arranca con el titular "Jesús Vázquez desvívese por Ourense".

Pero alcalde y presidente de la junta local del PP ourensano no soltó prenda. Se limitó a subrayar una y otra vez que es ilusionante ser alcalde y que "lo más bonito para un político es hacer vida por su ciudad". Insistió en que "a cualquiera le gustaría que su partido le volviera a encomendar esa responsabilidad" de ser alcalde.

También mostró su predilección por las listas de elección directa "para que nadie se pueda esconder en la excusa de que no pudo hacer esto o lo otro, porque estaba en minoría".

Pero sobre todo indicó la necesidad de que en 2019 "será imprescindible una mayoría que permitiera gobernar" la ciudad, pues Jesús Vázquez gobierna hoy con 11 escaños frente a los 16 que suman DO, PSOE y OUeC.

Logros del bienio

En cuanto a sus avales en esta publicación resumen el objetivo de deuda cero para ese año; reducción del 75% de la deuda municipal; los 7,6 días de promedio en el pago a proveedores; 12 millones de ahorro o la bajada de impuestos prevista para 2018.

Compartir el artículo

stats