Una representación de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense, encabezada por su presidente, José Manuel Pérez Canal, fue recibida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en su despacho oficial. La reunión tenía como objetivo "presentar al regidor municipal el programa de actos para conmemorar el 40 aniversario de la creación de la CEO". En el encuentro, el alcalde felicitó a los empresarios por la efeméride, al tiempo que valoró el importante papel que la asociación empresarial ha venido desempeñando a lo largo de sus cuarenta años de vida en la defensa de los intereses de las empresas ourensanas, así como en la dinamización de la actividad económica de Ourense.

Pérez Canal trasladó al regidor ourensano el contenido del programa preparado para conmemorar las cuatro décadas de actividad de la CEO desde su fundación en 1977. A lo largo de este tiempo, la institución tuvo siete presidentes. El primero fue Emilio Pérez Nieto, al que fueron siguiendo sucesivamente, Guillermo Collarte, Miguel Ángel Pérez, Manuel Martínez Rapela, Manuel Cabezas -el de mandato más breve-, Francisco Rodríguez -el que más permaneció al frente, con dos décadas- y el propio Pérez Canal, que lo es desde 2013.

Entre las iniciativas previstas, para las que todavía no existe calendario cerrado, pero que se desarrollarán a principios del otoño próximo, figura la edición de una pequeña publicación que repasará las cuatro décadas de actividad institucional y profesional de la CEO, una figura cúbica con el logo de la entidad y la leyenda del 40 aniversario.