El Concello de Castrelo de Miño acaba de recibir una nueva subvención del Instituto Energético de Galicia, Inega, por importe de 7.387,50 euros dentro de la línea de ayudas para proyectos de eficiencia energética, y que destinará a la instalación de un sistema de calefacción con bomba de calor para el nuevo gimnasio del pabellón municipal.

La previsión es que esta actuación esté terminada en el mes de octubre y satisfacer así una de las demandas de los usuarios de las escuelas deportivas que comenzarán ese mes, ya que fue una de las solicitudes que realizaron el año pasado.

Así, en el gimnasio y en el pabellón municipal de Castrelo de Miño el Concello organiza las escuelas deportivas durante todo el año, y hay aulas diarias de gimnasia de mantenimiento, con varios grupos según la edad de los usuarios. También tienen lugar las escuelas infantiles del programa Xogade y las actividades deportivas extra escolares, futsal, basket, brilé, bádminton, y más.

El gimnasio también cuenta con una sala de máquinas de musculación, bicicletas estáticas, cintas de andar, gimnasia geriátrica, y otros aparatos.

Con la instalación de este nuevo sistema de calefacción de alta eficiencia energética, el ayuntamiento satisface la solicitud presentada por los usuarios y facilita la realización de las escuelas deportivas en un mejor entorno térmico.