Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abuelos se van de vacaciones

Colas en las agencias de la ciudad para viajar a través del Imserso

Colas ante una agencia para reservar viajes del Imserso. // I. Osorio

Cuando los hijos vuelven de las vacaciones y los nietos empiezan el curso escolar, los "abuelos" se van de vacaciones. Con el Imserso claro el único que puede ponerles viajes de ensueño al alcance de sus mermadas pensiones.

El período de petición de plazas (son más de 1,3 millones en toda España) entró en vigor el viernes día 15 de este mes y ayer, lunes comienzo de semana las colas eran evidentes en todas las agencias de viajes de la ciudad con oficina física y que no han pasado a la categoría "online".

Un público tranquilo que no se coló ni montó estridencias pues las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y los primeros viajes salen ya el día 15 de octubre.

El programa de vacaciones del Imserso, que permite a los pensionistas y jubilados disfrutar del sol, cuando aquí llegan las primeras nieblas les lleva a destinos a ciudades de interior o costas, los cuales tiene una duración de unos dos días o costas islas con una duración de dos semanas.

Los destinos que pueden elegir son desde Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia hasta los viajes a las islas, Canarias y Baleares. Cuando se trata de viajes por el interior de la península, se ofrece a los participantes turismo de naturaleza o viajes a Ceuta y Melilla.

Hay variedad de ofertas y por tanto de precios. Los viajes de dos días oscilan sobre los 92 euros y casi 600 los de dos semanas a las islas, con avión y todos los gastos incluidos.

Compartir el artículo

stats