17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Puño en alto para despedir a Bautista Álvarez en San Amaro

Cientos de representantes del nacionalismo gallego, familiares y amigos despiden al histórico del BNG

17.09.2017 | 19:50
Funeral de Bautista Álvarez en San Amaro. // I. Osorio

El histórico dirigente nacionalista Bautista Álvarez, que falleció ayer a los 84 años de edad, fue despedido esta tarde en su parroquia natal, San Cibrao de Las, en San Amaro. Cientos de representantes del mundo del nacionalismo gallego, así como sus familiares y amigos, acudieron esta tarde a la parroquia ourensana para despedir al que fue uno de los fundadores de la UPG.

Su féretro fue escoltado por música de gaitas y transportado a través de un pasillo de banderas gallegas nacionalistas y decenas de personas que le brindaron su último adiós con el puño izquierdo en alto.

El Bloque lo define como "referente del nacionalismo contemporáneo" y subraya su "importante papel" como "gran patriota y luchador por la independencia nacional". "Dirigente de firmes convicciones patrióticas y de sólida formación marxista, sus aportaciones fueron fundamentales para ir conformando los análisis y alternativas políticas del nacionalismo contemporáneo", destaca. Valora que fue además "uno de los principales impulsores" de la reorganización nacionalista, que "entregó su vida a la causa de la liberación nacional y social del pueblo gallego" y que lo hizo "con lucidez, determinación y coherencia, hasta el final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine