A Feijóo lo esperaban en el IES Blanco Amor de Ourense una decena de profesores jubilados que le conocían bien porque impartían clases en los años en los que el presidente de la Xunta cursó segundo y tercero de BUP y el Curso de Orientación Universitaria, COU, entre 1976 y 1979. "Los mejores profesores de la época, sin duda", aseguró Feijóo mientras posaba con ellos ante los fotógrafos de los medios de comunicación.

En su discurso posterior rememoró anécdotas de cada uno de ellos. De Albino Núñez, por ejemplo, dijo que nunca llevaba papeles a clases, todo lo contrario que Ángeles Castro, que llenaba la mesa con ellos. Marita Souto era "la que ponía los ceros y concedía mayor precisión a las notas con los decimales", bromeó, mientras que Carmen Enríquez era la que le daba los sobresalientes. También les agradeció la educación que recibió en una etapa educativa que "en cualquier persona deja huella". En su caso, recuerda el IES Blanco Amor como uno de los centros de educación pública "con más prestigio y que más identificó a la gente de nuestra generación con los valores democráticos, los valores de la transición y del autogobierno de Galicia".

Los profesores también recuerdan bien a Feijóo, un alumno que siempre sacaba buenas notas. "Un chiquito educadísimo y buen compañero", en palabras de Ángeles Castro, que le enseñó Historia. Ambrosio Cid, docente de Filosofía, asegura que fue un alumno "brillante", aunque no advirtió en él inquietudes políticas: "En aquel momento no había conciencia ni cultura política, eran chavales", señala. Albino Núñez le recuerda como un alumno "aplicado y siempre atento en clases". Su impresión, dice, "es que valoraba mucho la dedicación de los profesores".