La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, que preside Manuel Mosquera, concedió la Insignia Individual al vigilante de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), José Alberto Ramos Garrido, "por su acción heroica el año pasado", al evitar que varias personas entraran en el centro con armas de fuego, "para tratar de acabar con la vida de un paciente que se encontraba ingresado". Concedió la Insignia Colectiva a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense, por "la gran labor social que desempeña".

Limiar concedió placas a varios dirigentes vecinales, como Aurelio Domínguez Peña, miembro de la Asociación de Vecinos San Pedro de Olás; Juan Jesús Pérez Villaverde (Suso), miembro de la Asociación de Vecinos de Vilar das Tres (a título póstumo) y María Luisa Pérez Pérez, expresidenta de la Asociación de Vecinos A Follateira.

Las dos insignias y las tres placas serán impuestas el día 29 de noviembre, a las 20.30 horas, en un acto solemne que se realizará en el Teatro Principal.