Tres personas, un matrimonio y su hija, recibieron esta madrugada asistencia sanitaria por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda, en el emblemático edificio Viacambre de la céntrica calle Paseo.

El fuego se originó en un primer piso del inmueble que tiene 10 plantas, pero no se extendió más allá de la habitación en la que se iniciaron las llamas, concretamente en el colchón de uno de los dormitorios.

Los Bomberos recibieron el aviso del incidente a las 23.45 horas y acudieron al lugar con dos dotaciones. También acudió al lugar la Policía Local y el 061. Los efectivos lograron sofocar las llamas sin complicaciones evitando que el incendio se propagase al resto de la casa. Según ha informado este servicio, el fuego se originó en el colchón de la habitación de la hija, que fue la que hizo la llamada de alerta.

También el 112 recibió un aviso en el que un particular indicaba que había mucho humo en las escaleras del inmueble, precisando que había personas en el interior.

El fuego quedó completamente extinguido a la una de la madrugada dejando la habitación completamente calcinada. El resto de la vivienda se vio afectada por el humo.

Los tres residentes fueron trasladados por inhalación de humo al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.