La campaña estival 2017 de promoción de la "Ruta Termal y del agua transfronteriza Verín- Chaves-Vidago", promovida y financiada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín, registró entre el 7 de julio y el 30 de agosto más de 50.000 visitas en los 6 manantiales que la conforman (Cabreiroá, Fontenova, Sousas, Fonte do Sapo, Chaves y Vidago).

De este censo los manantiales de Verín recibieron un total de 4.050 visitas, de las cuales 1.650 corresponden a Cabreiroá, 1.500 a Sousas y 900 a Fontenova. Del total de visitantes un 67 por ciento corresponden a turistas gallegos y del norte de Portugal. Por su parte, la localidad lusa experimentó un considerable aumento en el numero de termalistas alcanzando un total de 50.096 visitas de locales y foráneos, según datos ofrecidos por el Conselho de Administração Gestão de Equipaciones del Município de Chaves, Fátima Caeiro.

Por otra parte, la promoción del ente transfronterizo "Recorre las fuentes y manantiales de la Eurociudad Chaves-Verín, sella el pasaporte del agüista/termalista y conviértete en embajador de la Ruta Termal y del agua Verín-Chaves-Vidago" sorteará a finales de año entre todos los "embajadores de las aguas" una estancia termal en el destino Chaves-Verín. Con esta promoción, que todavía sigue vigente hasta el 30 de octubre, la AECT busca incentivar al turista para que atraviese la "raya" y recorra la ruta completa visitando los manantiales de las tres villas termales y sellando su pasaporte.

La Ruta Termal y del agua invita a los turistas a detenerse en cada una de las villas que conforman la Eurociudad. Las aguas de Cabreiroá, Sousas y Fontenova en Verín son una referencia histórica y llevan décadas envasándose para comercializarse.