O Carballiño continúa hoy con las fiestas patronales con un monólogo y el inicio de las verbenas a cargo de dos orquestas espectáculo, además de la apertura de la Feira de Artesanía da Pepa Loba, que tendrá lugar a las 20.00 horas en Flores.

A Feira de Artesanía da Pepa Loba, que en esta edición se dedica a las bordadoras da Carreira, comenzará a las 20.00 con la participación de historiadores carballiñeses y la presencia de varias bordadoras, que harán trabajos en vivo, como son "Carmen, Olga, Fina y Ana, las únicas artesanas que aún viven, y siempre bordaron para ganarse la vida", apunta la coordinadora del evento, Rosa Núñez. Como peculiaridad se procederá a la elaboración de un bordado "XXL", sobre la valla de las fincas que hay en el barrio de Flores. Podrán participar las personas que quieran. A la media noche habrá una queimada.

Y mañana el Señor Lilí llegará con su bicicleta a las 12.00 y hará magia. A las 20.00 la bandolera Pepa A Loba y su comitiva llegarán al barrio de Flores. Por la noche habrá la proyección de un documental cinematográfico.

También habrá campeonato de brisca para mulleres, y el domingo en la Eira del Flores el torneo de llave, a las 12.00. Están a la venta rifas a un euro para participar en el sorteo de una pieza de artesanía.

El programa de las fiestas patronales ofrecen hoy a las 21.30, en el auditorio, el monólogo de Edu Soto. Y de 21.30 hasta las 3.30 actuarán las orquestas La Oca, que estará en la rúa Conde Vallellano, y Foliada, en la Plaza Mayor.

Por la mañana, a partir de las 10.00, la charanga Castro Vello animará las calles y habrá juegos populares a cargo de Aspadisi.