Más de 600 niños matriculados en los distintos centros escolares situados en el concello de Ourense, se reunieron ayer en el Auditorio municipal para celebrar el inicio oficial del curso académico 2016-2017.

Esta actividad, organizada desde la Concellería de Educación y diseñada en especial para los alumnos del tercer y cuarto curso de Primaria, permitió a los pequeños disfrutar del musical "Back to the future". Un espectáculo musical que fue interpretado a su vez, por alumnos de la Escola Municipal de Música de Ourense.

Por otro lado, el Auditorio será también escenario del estreno de "PingüiSOS", el próximo domingo a las 12.00 horas. Un espectáculo dirigido al público infantil y familiar de la compañía Lucecús Teatro. La historia de esta pieza teatral habla de tres pingüinos que viajan en una balsa, camino de la tierra deseada, al corazón de Europa, en la procura de una felicidad de la que tanto escucharon hablar en su tierra tropical, pero para llegar a su objetivo tendrán que pasar un montón aventuras.