El II concurso de petiscos 'Barbadás a Bocados' se celebra desde mañana hasta el domingo con la participación de 21 establecimientos hosteleros. Según la edil de Comercio, Margarita Pérez, decidieron darle continuidad después del éxito logrado en 2016, con más de 5.000 petiscos puntuados por los clientes. Apunta que este evento es "un gran dinamizador del comercio local" por la afluencia de público que registra.

Virginia Álvarez (A Cova do Savio), ganadora de la categoría popular en 2016, dice que le sorprendió la visita de muchos clientes no habituales, procedentes en gran parte de la ciudad de Ourense. Para Isabel Almeida (Oren Express), ganadora de la categoría profesional, es una iniciativa muy positiva y confía en que este año aumente la participación.

La categoría profesional del segundo Barbadás a Bocados contará entre los miembros del jurado con Jorge Brazalez, ganador de la última edición do concurso de TVE MasterChef España, entre otros. Y los clientes decidirán quien gana el otro gran premio mediante votaciones en urna, para lo que dispondrán de tarjetas de votación en cada uno de los locales participantes y en el espacio del certamen en la Avenida de Celanova. Tendrán que probar un mínimo de cuatro petiscos. Los clientes participantes optarán a vales de 50 euros para consumir en el comercio local y a la visita a una bodega con cena para dos. Las degustaciones del público serán mañana de 19.00 a 2300 horas, el sábado de 12:00 a 15:30 y de 19.00 a 23.00 y el domingo de 12.00 a 15.30 y de 19.00 a 22.00 horas.

Habrá diversas actividades de animación. Viernes y sábado, en horario nocturno, el grupo local 'Amigos do Téquele' animará con sus cantos de taberna los locales, y el grupo 'Perqutores' ofrecerá su espectáculo por las calles. El domingo es la feria de productos artesanos y ecológicos.