Dos hombres fueron detenidos el martes por la tarde como presuntos agresores de un tercero que tuvo que ser trasladado al CHUO por la gravedad de las lesiones recibidas. Según los datos facilitados por la Policía Nacional de Ourense, la víctima recibió una paliza en el céntrico Parque San Lázaro y sangraba abundantemente por la cabeza cuando fue asistida por el personal del 061. Los dos detenidos, conocidos de la policía por sus antecedentes, quedaron en libertad tras declarar en el Juzgado de Guardia.

Los agentes tuvieron conocimiento de la reyerta entre un grupo de personas, algunas de ellas presuntos toxicómanos, a través de varias llamadas telefónicas al 091. Localizaron al hombre en el lugar y mientras esperaban la llegada del 061 éste pudo relatar que caminaba con su novia por las inmediaciones cuando fue llamado por una conocida suya que se encontraba en el interior del céntrico parque. Acudieron y allí se encontraban otros dos conocidos que, indicó, presuntamente comenzaron a darle patadas y puñetazos hasta que uno de los golpes en la cara lo dejaron inconsciente. Sufrió fractura de tabique y precisó seis puntos de sutura en la cabeza.

Asegura también que una tercera mujer golpeó a su novia con la correa del perro.

La pareja agredida, señalan desde Comisaría, ofreció descripciones sobre los presuntos agresores que permitieron a la policía identificar y arrestar a los dos sospechosos a las 19.30 horas. Se trata de dos conocidos del ámbito policial, uno de ellos es natural de Ourense y tiene ocho detenciones previas, y el otro, con dos antecedentes policiales, nació en Guipúzcoa.