El Concello de O Carballiño concluirá esta semana las obras de remodelación de la plaza-mirador de la Piscifactoría. Tras el empedrado del paseo, se realiza ahora el de la plaza central alrededor de la escultura, y a continuación se procederá a la reparación y barnizado de la barandilla de madera y al relleno y sembrado de césped de la plaza con tierra vegetal.

Precisamente, ayer el alcalde, Francisco Fumega, supervisó los trabajos que son ejecutados por una empresa especializada en reformas de este tipo. La iniciativa del proyecto partió de la alcaldía, por considerar una prioridad reformar este mirador natural sobre el río Arenteiro, que está enclavado en una zona de gran relevancia turística, en el camino entre el parque municipal, la parte alta de la piscifactoría y el conjunto formado por el parque etnográfico del Arenteiro, la Pena dos Namorados, la fábrica de papel da Labandeira y el camping municipal.

Las obras comenzaron hace tres semanas en este espacio situado al final de la avenida del Parque, frente al Instituto Chamoso Lamas, y que fuera construido hace muchos años por la primera escuela-taller de O Carballiño, y ahora se quiere mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad y el embellecimiento de la plaza, el mobiliario y la barandilla. Contará con un aparcamiento reservado para vehículos de personas con minusvalía.

La reforma asciende a 60.000 euros, que fueron concedidos por la Dirección Xeral de Turismo.