Usuarios y trabajadores se disfrazaron de mimos y payasos, que llenaron de color la residencia. La jornada contó con actuaciones, a cargo de los internos, y una comida especial en la que participaron usuarios, trabajadores, familiares y compañeros de otros centros de la Fundación San Rosendo.

La residencia Santa Cruz es un centro para personas con deficiencias severas y parálisis cerebral. Fundada en 1981, tiene capacidad para 72 personas.

La Fundación San Rosendo cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para atender a personas mayores y 11 centros para atender a personas con discapacidades físicas o psíquicas. El 85% de los centros están en núcleos del rural gallego, donde la oferta asistencial privada es escasa.

El equipo de profesionales de la Fundación está formado por 1.650 trabajadores y en 2016 alcanzó el 100% de ocupación de sus instalaciones, una cifra récord nunca alcanzada. En el año 2017, la Fundación San Rosendo cumple 25 años de labor asistencial para los colectivos más desfavorecidos de Galicia.

Los 70 centros de la Fundación San Rosendo cuentan con 3.640 plazas asistenciales. Tiene 59 residencias, para atender personas mayores válidas y asistidas. Más de 300 plazas para personas mayores válidas en apartamentos tutelados, en 12 centros, de las cuatro provincias gallegas. 11 centros especializados en la atención a personas con discapacidad. El 25% de las plazas son concertadas. El 85% de los centros están en 40 núcleos del rural gallego.

La Fundación San Rosendo cuenta con los centros de discapacitados de Ceboliño, Residencia Monterrei, Residencia Santa Cruz, Centro de día Santa Cruz, Residencia Santa María en Ourense, Residencia Valverde en Allariz, Residencia As Flores en Santa Cruz de Arrabaldo, Residencia Morgade en Xinzo, Residencia Cabaceiro en Allariz, Residencia Santa Cataliña en Cornoces (Amoeiro) y Residencia Patos, en Nigrán (Pontevedra).