Dos salidas de vía se sucedieron ayer por la tarde en las carreteras de la provincia. La primera a las 15.29 horas en el concello de Lobios, en la que un joven resultó herido leve, y la segunda, a las 18.45, en Ourense, en la carretera de Velle. En este siniestro el conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

El 112 Galicia recibía la alerta, a través de un particular, de una salida de vía en Lobios. El accidente, en el que estuvo implicado un coche, se produjo en el punto kilométrico 59 de la N-540.

Debido al siniestro, un varón de 20 años de edad y vecino de la zona, resultó herido leve, y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Según se le indicó al 112, el turismo acabó volcado y ocupaba uno de los carriles de la carretera.

Desde el CIAE se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 Urxencias Sanitarias y a los efectivos del GES de Lobios.

En la carretera de Velle, a la altura de Vilariño, un hombre se salía de la carretera con su camioneta de trabajo, de la que tuvieron que rescatarlo para ser atendido por los servicios de emergencia.