El PXOM, pendiente todavía de la revisión que está llevando a cabo el equipo redactor para adaptarlo a la Ley del Suelo, era la principal preocupación ayer de los representantes vecinales durante el encuentro.

Según el concejal de Urbanismo, "en este momento el plan está pendiente del informe de la Consellería de Medio Ambiente, que va a llegar este mismo mes y a partir de ese momento convocaremos a la comisión técnica para analizarlo con los grupos de oposición". señala José Cudeiro. La ayuda de la oposición será imprescindible para que el urbanismo de Ourense pueda contar con un nuevo plan cuya demora ha dejado en el camino inversiones millonarias.

Participación Ciudadana

Agrupación Miño presentó también ayer al gobierno local un borrador de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, en el que se recogen los puntos más importantes, como del Consello Social de la Ciudad y de los consellos de distrito. Tanto este borrador como el de bases de subvenciones y convenio 2017 serán entregados el día 12 a los grupos políticos.