El grupo municipal de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense ha echado "balones fuera" y desmiente la versión de un concejal del PP según la cual la idea de dotar más personal de confianza en el Concello para los distintos grupos fue de DO. Una dotación que supondrá la contratación de otros 14 trabajadores de confianza para PP, DO y PSOE, que costarán 100.000 euros más al Concello.

"La propuesta de aumento de gastos de personal, no partió de DO, como el edil José Araújo apuntó, sino del propio alcalde, como él mismo regidor reconoció en prensa hacer unos meses".

Según Democracia Ourensana "nosotros propusimos cambiar una dedicación exclusiva de un concejal, por un asesor político de misma categoría, a coste cero, mismo importe".

Añaden que "fue el propio alcalde, el que propuso cambiar esa dedicación exclusiva de DO por dos asesores de menor categoría, y de paso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, incrementar categorías al PSOE, y aumenta una persona de confianza más en el "staff" del PP".

Añaden que también se le propuso a Ourense en Común "que dijesen si tenían alguna necesidad laboral más, y éstos, buscando rédito de propaganda política, en vez de optimizar su labor opositora, denunciaron".

Banda de Música

En otro orden de cosas, DO se congratulaba ayer de la denuncia realizada hace dos años por el costo de la Banda de Música de Ourense, que culminó ahora en la adjudicación del servicio por primera vez a través de un concurso público.

"Nuestra formación tenía razón en lo que a la banda de música municipal se refiere, ya que el cambio de adjudicataria, tras el concurso a una asociación distinta a la que llevaba décadas a dedo, muestra que se trataba de una injusticia y dictadura absoluta en el proceso, y que ahora está solventada".

Por otro lado DO considera que "también llevábamos razón en el gasto anual, ya que ambas formaciones proponían al Concello de Ourense (en sus plicas) un 30% menos de lo que se les estaba pagando de forma directa año tras año, siendo ahora 235.000 euros , frente a los 350.000 que costaba antes".