Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una "playa improvisada" en el Parque de As Mercedes para más de 600 niños

Los participantes acudieron con sus padres, trajes de baño, meriendas y bebidas, para disfrutar de un baño de espuma, animados por las melodías que más están sonando

Baño de espuma en el centro de la ciudad. // Jesús Regal

Más de 600 niños participaron en la Fiesta de la Espuma Infantil que realizó de cinco y media a siete y media de la tarde el Centro Comercial Aberto Centro (CCAC) junto a la fuente de la Praza das Mercedes. Los 190 comercios, establecimientos de hostelería y empresas de servicios que se encuentran en la zona, repartieron invitaciones desde el lunes entre sus clientes. Cada vale daba derecho a permanecer en el recinto diez minutos. Los que consiguieron mayor número de papeletas, pudieron repetir.

Participaron en esta actividad, niños de 4 a 14 años. Las primeras tandas fueron para los más pequeños. Pero poco a poco se fueron incorporando los de mayor edad.

Como cada menor fue acompañado por su madre, su padre o ambos, el evento se convirtió en una especie de "playa improvisada", en el centro de la ciudad, con los niños, sus trajes de baño, meriendas, bebida y música.

El presidente del CCAC, Luis Rivera, destaca que la participación ha sido mayor que el año pasado, en el que se repartieron 580 invitaciones, por lo que la Fiesta de la Espuma Infantil se consolida como el evento de despedida del verano y de vuelta al colegio, que se inicia el lunes.

Luis Rivera reconoce que esta actividad ha dinamizado el comercio en los últimos días, sobre todo en los comercios de textil, calzado, deportes y librerías.

La junta directiva del CCAC se reúne el lunes, para estudiar la puesta en marcha de tres o cuatro eventos nuevos, con el fin de "dinamizar la actividad comercial".

Compartir el artículo

stats