El Concello de A Veiga invertirá más de 98.000 euros en la rehabilitación de una antigua casa escuela para la creación de un espacio de emprendimiento comercial, y para lo cual cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria del 70 por ciento del coste del proyecto.

Continuando con su apuesta por los productos locales, A Veiga quiere crear este espacio para su comercialización. El edificio, de titularidad municipal, está en mal estado y requiere de manera urgente una rehabilitación por el riesgo que supone para los peatones y por la falta de integración y "feísmo" respecto al entorno ya rehabilitado.

Pero además, es necesario para la comercialización de los productos locales, ahorma mismo centrados en la carne, miel y derivados, sin olvidar las setas dado que este Concello cuenta con un coto mitológico y ordenanza reguladora del aprovechamiento de este producto.

En cuanto a la ganadería es una de las actividades principales sobre las que se sustenta la economía rural, contando con más de 1.700 cabezas en el municipio. Precisamente, en los próximos meses el Concello tiene previsto hacer una importante apuesta por la ganadería con el fin de poner en valor una de las mejores carnes de Galicia.

Por otra parte, acaba de poner en funcionamiento el Centro Apícola de Prada, ya con tareas de extracción y envasado de miel, etiquetada bajo la marca de Montañas de Trevinca. El centro está equipado con la industria necesaria para la transformación final y su comercialización bajo un sello diferenciado. El siguiente paso en este proyecto es dotar a los productores de un espacio de comercialización para poner en valor los productos. Los usuarios del Centro de Prada necesitan un local donde vender sus productos envasados y etiquetados bajo la marca "Montañas de Trevinca".

Quiere dar salida a toda la producción local, sobre toda la carne y la miel, tan característicos de este territorio. El Concello pretender tener un local comercial y de reuniones e los que los productores locales puedan poner en valor sus productos y en el que puedan comercializarlos con un mayor beneficio.